MEDIOS

Quien es Tomás Mendez, el periodista que C5N echó por organizar un escrache a Patricia Bullrich

Fue concejal en la ciudad de Córdoba y ocupaba espacios destacados en los medios del grupo Indalo.

Tomas Mendez
Tomas Mendez | Captura

El periodista y dirigente político Tomás Mendez fue despedido el domingo 30 de mayo por la noche de la señal C5N, donde conducía el ciclo ADN Federal, desde 2017. La empresa también lo desvinculo del programa Vuelta de Rosca, que se emite de lunes a viernes por Radio 10.

El motivo de la salida de Méndez fue el escrache que recibió en su domicilio particular la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Un grupo de taxistas llegó hasta allí con pancartas, acompañado de un móvil del canal y generó un cacerolazo de vecinos que defendieron a la ex ministra de seguridad. Tras el revuelo, Méndez minimizó el episodio en su cuenta de twitter, argumentando que la puesta tenía un tono de humor.

Despidieron a un periodista por el "escrache" a Patricia Bullrich

Antecedente: el cruce con la comunidad judía 

No es la primera vez que el periodista se ve envuelto en una controversia a partir de sus producciones. En marzo de 2020, en los primeros días de la llegada de la pandemia al país, Méndez emitió un informe con información de la cadena internacional RAI anterior a la pandemia, en el que señalaba a “grupos económicos concentrados de Estados Unidos e Israel”, como responsables de haber promovida la creación del coronavirus en laboratorios.

Tanto el informe como los comentarios de Méndez ofendieron a la comunidad judía en Argentina. La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) expresó su repudio, el canal se despegó de las afirmaciones y el periodista terminó pidiendo disculpas “si alguien se había sentido ofendido”.

Un programa sobre el coronavirus generó polémica en las redes y con la comunidad judía

Desde su ciclo ADN Federal, publicó informes con fuerte tono en contra de adversarios kirchneristas, haciendo foco en provincias gobernadas por partidos opositores. También se permitió criticar con segmentos humorísticos a periodistas como Jorge Lanata y Luis Majul.

Su carrera política

Entre 2015 y 2019 se desempeñó como concejal en la Córdoba Capital, por el espacio que lleva el mismo nombre que se programa, ADN. Desde allí intentó encabezar la lista de diputados nacionales del Frente de Todos en las últimas elecciones, pero finalmente no lo consiguió.

LC/FL