POLITICA

Cuáles fueron los otros conflictos de C5N con sus periodistas

Víctor Hugo Morales y Roberto Navarro también habían sido desvinculados de la señal de noticias en épocas anteriores

Navarro, Tomás Méndez y Víctor Hugo
Navarro, Tomás Méndez y Víctor Hugo | Captura de pantalla

El canal de noticias C5N desvinculó al periodista Tomás Méndez, productor y conductor del programa ADN, tras corroborar su participación en el "escrache" que tuvo lugar a las afueras del domicilio de la líder del PRO, Patricia Bullrich. Sin embargo, no fue la primera vez que el canal tomó este tipo de medidas con su personal.

Víctor Hugo Morales y Roberto Navarro también habían sido desvinculados de la señal de noticias en épocas anteriores. En principio, se creyó que había sido por cuestiones vinculadas con la política.

A diferencia de lo que ocurrió con el alejamiento del conductor uruguayo -cuando no se conocieron los motivos oficiales sobre su partida del canal-, esta vez la dirección de C5N indicó en redes sociales que "nunca estuvo al tanto de la organización de un escrache frente al domicilio" de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich que habría organizado Tomás Méndez. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Esta acción no forma parte del estilo periodístico" del canal televisivo, lamentó la dirección del canal del Grupo Indalo.

La salida de Víctor Hugo en 2019

Víctor Hugo Morales había dejado de conducir en la pantalla de C5N en los últimos meses del gobierno de Mauricio Macri y ninguna de las versiones oficiales que se difundieron en ese momento terminó de explicar su repentina salida.

En 2018, el periodista aseguraba haberse sentido “ninguneado” por las autoridades del canal, que no lo llamaron a negociar su salario luego de que apoyara una medida gremial, desde la señal afirmaban que no hubo conflicto y que todo se trató, nada más y nada menos, que de un desacuerdo económico.

victor hugo morales
Víctor Hugo Morales en C5N.

Según publicó la revista Noticias en diciembre de 2019, la fecha de su salida, sus comentarios luego del triunfo de Alberto Fernández en las elecciones primarias y la necesidad de un reposicionamiento político por parte del canal sirvieron para comprender que, en ese momento, a todas las partes les convenía la decisión.

Víctor Hugo habló de su desvinculación del canal en su programa de radio y decidió dar detalles sobre las razones por las que no estaba más en televisión.

El primer rumor que circuló para explicar la salida de Víctor Hugo fueron sus críticas al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, después de inicialmente haber hecho las paces con el Grupo Clarín. Frente a estas versiones, hubo un interés tanto de Víctor Hugo como de Alberto en acercarse y mantuvieron una conversación telefónica para aclarar los tantos.

Fernández Llorente ya reemplaza en C5N a Víctor Hugo

En 2020, Víctor Hugo volvió a conducir en la pantalla de C5N, cuando estuvo al frente de un ciclo cultural que se emitía una vez por semana.

Roberto Navarro fue echado en 2017

 

Roberto Navarro, el periodista ultrakirchnerista, fue despedido en 2017 por las autoridades de C5N luego de un picante cruce en las redes con uno de los gerentes del canal. Según le dijeron en aquél entonces a PERFIL desde la empresa, la desvinculación fue motivada también por amenazas que el conductor habría hecho contra los directivos del Grupo Indalo.

El periodista habría tenido una tensa reunión con Fabián de Sousa, el CEO del canal de Cristóbal López, en la que le comunicó a Navarro que dejaría de estar en el Grupo Indalo en septiembre de 2017.

roberto navarro
El mal momento de Roberto Navarro en C5N.

Días anteriores, Navarro había sido suspendido por tres días por las críticas que le había hecho al gerente de contenidos, Federico Maya a través de Twitter. En esa charla, según le contaron fuentes de la empresa a PERFIL, el periodista habría amenazado a otros dos gerentes. A la salida del encuentro, Navarro dijo que el gerente de contenidos lo había querido censurar.

Navarro, quien ahora está al frente de su propio multimedio, lo atribuyó a una bajada de línea del canal en sintonía con el Gobierno, pero desde la empresa dijeron que eso no era cierto. El periodista había sido protagonista de varias polémicas en los últimos dos años, como cuando anunció una amplia victoria de Daniel Scioli en las elecciones de 2015.

CI/FL