Tras los incidentes

La disputa Veganos vs. Campo ya tiene un irónico videojuego

Se llama Sunset Gauchers y cuestiona comportamientos del sector rural.

La Rural. Los manifestantes fueron "arreados" por los participantes de la exposición. Foto: Instagram

Luego de la manifestación de veganos contra el consumo de carne en medio de la Exposición Rural en el predio del barrio porteño de Palermo y la violenta reacción de algunos gauchos, crearon un videojuego online que ironiza la disputa.

El juego fue bautizado como "Sunset Gauchers", en una réplica del clásico videojuego de fichines Sunset Riders, aunque con menos opciones y variables. Se prueba desde la plataforma Shitty Games.

Sunset Gauchers se opone y se burla del sector rural por ejemplo en los personajes que permite elegir para el objetivo: "Fachito Gil", "Rigaucho Iorio" o "Horacio Guaranismanlomataron".

"Sunset Gauchers"

Además, hay otros detalles como en la barra de carga de juego en donde normalmente diría "cargando" dice "torturando". Por otro lado, cuestiona el amor por las vacas y el uso de agrotóxicos en las tierras.

Greenpeace burló la seguridad y desplegó carteles en La Rural

El juego que se puede acceder desde este link es bastante básico y se ve al personaje corriendo a los veganos con rebencazos. "Pegale fustazos a los veganos así aprenden quién es el jefe; dale tranqui, no duele, o al menos al caballo no lo vi quejarse", incita el protagonista. 

Se disponen de tres vidas para lograr el objetivo y mientras se golpea a los personajes, aparece un cartel que dice: "el jefe; no le pegues porque es el propietario de tu vida".

"Sunset Gauchers"

Mientras el personaje va corriendo, hay que clickear sobre los manifestantes para sumar puntos. Cuando esto ocurre, se escucha un sonido similar al de un látigo. Además, a medida que se va avanzando, va aumentando la velocidad del juego, con lo que se hace más difícil dar el click en el momento justo.

Al perder las vidas, otra leyenda dice que el personaje se "salvó de la expotortura de los diabólicos veganos y demostró como se resuelven las cosas en su cultura". Y agrega que el patrón le dio un aumento de sueldo similar a la cantidad de puntos obtenidos en el juego.

J.D. /  CP