miércoles 21 de abril de 2021
POLITICA Prostesta
03-08-2019 15:42

Greenpeace burló la seguridad y desplegó carteles en La Rural

La organización desplegó carteles en el acto inaugural de la Exposición Rural para denunciar que la expansión descontrolada de la ganadería en el norte del país

03-08-2019 15:42

Greenpeace, la organización ambientalista desplegó carteles en el acto inaugural de la Exposición Rural para denunciar que la expansión descontrolada de la ganadería intensiva en el norte del país implica la destrucción de los bosques del Gran Chaco argentino y la extinción del yaguareté

La protesta se realizó en el escenario, durante el discurso del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, que se encontraba junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri. 

Macri inauguró La Rural: "Se tienen que terminar las retenciones a exportaciones"

"Ganaderos basta de desmontes" y "Destruir montes es un crimen", advirtió Greenpeace para concientizar sobre los desmontes selectivos autorizados para la producción de ganadería intensiva en Santiago del Estero, Chaco y Córdoba.

 

Los carteles duraron poco colgados porque apenas se inició el discurso del presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, fueron arrancados por la seguridad.

Fuerte operativo de seguridad en La Rural por la visita del presidente Macri

“Desde que se sancionó la Ley de Bosques a fines de 2007, en la provincia de Salta la Sociedad Rural viene reclamando su derogación y que se habilite la posibilidad de desmontar 5 millones de hectáreas para el desarrollo de la ganadería intensiva”, señaló Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.

La acción se da en el marco del lanzamiento del reporte “El sacrificio de los bosques del Gran Chaco”, que contó con una investigación de más de un año.  “El famoso bife argentino llega a la mesa de los consumidores de Europa e Israel a costa de aniquilación de nuestros bosques y de la extinción del yaguareté”, aseguró Giardini.

En esta Nota