Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 09 de diciembre de 2019 | Suscribite
ACTUALIDAD / CURIOSIDADES ECOLOGICAS
miércoles 31 julio, 2019

Bergman habló en la Rural, al día siguiente apoyó a veganos y propuso "lunes sin carne"

El secretario de Medio Ambiente visitó con Etchevehere y Barañao la muestra del campo, objeto de "escraches" veganos. Pero al día siguiente tuiteó que apoyaba la causa de quienes reclamaban en Palermo. Video.

Bergman, con Etchevehere y Barañao, en la Exposición Rural de Palermo. Foto: Twitter
miércoles 31 julio, 2019

Se habla todo el tiempo de la "grieta" en la Argentina, y como si no alcanzara con la división política, otra fisura se abrió en la Exposición Rural de Palermo, entre los grupos de veganismo que denuncian la "utilización de animales" y los sectores rurales vinculados fundamentalmente con la ganadería. Eso provocó un insólito escrache "anticampo" en la mismísima pista central de Palermo, ámbito que para los veganos simboliza "la explotación animal". La respuesta de los hombres vinculados con el campo fue echarlos del lugar, en una postal tan infrecuente como incómoda, a la vista de miles de personas.

Eso ocurrió el domingo 28 de julio cuando un grupo de activistas veganos irrumpió en la pista central del predio durante un concurso para protestar contra el consumo de animales. Algunos participantes los desalojaron de forma violenta a "caballazos" tras molestarse por su presencia. La protesta fue llevada adelante por representantes de la agrupación internacional Direct Action Everywhere (DXE) y difundida por la organización “Climate Save Argentina”.

Lo curioso es que el martes 30 el mismo Bergman tuiteó su apoyo a la causa vegana:

Y el mismo día, como para que no quedaran dudas de su postura, el mismo integrante del Gabinete macrista sostuvo en la misma red de Twitter que proponía, en esa línea de apoyo a veganismo y las tareas en favor del cambio climático, que los lunes no se utilice la carne en la alimentación:

 

La protesta de los grupos veganos en la Rural, en la pista central, volvió a poner en el debate las "formas" que tienen para protestar los grupos de ambientalistas y defensores de la protección animal, Al respecto, Bergman le dijo al diario La Nación que "todas las expresiones son validas, y hacen a la diversidad en una democracia. El problema son las formas y el respeto por las instituciones y los espacios. Tenemos que volver a recuperar respetarnos, preguntarnos cuáles van a ser las políticas de Estado", enfatizó.

"La gente nos gritaba '¡Basuras salgan de ahí!'", contaron luego los integrantes del grupo vegano que había realizado la protesta en la cancha principal de la Exposición Rural de Palermo.  "Fue muy violento, nos persiguieron con sus caballos y literalmente nos echaron", contó Micaela Virardi una activista de 27 años que participó de la protesta. Ella lo vio desde afuera mientras grababa a los demás.

La rural Veganos Arreados gauchos
Los activistas veganos en la Rural, protestando contra la "explotación animal". (Instagram)

"Mucha gente decía que nosotros entramos de forma violenta, pero no fue así. Los chicos saltaron la valla y sacaron los carteles, y ahí se empezaron a tirar los gauchos", describió Virardi. Y Bergman con sus tuits se paró del lado de "la causa vegana". Queda ver que destino tendrá su propuesta de los "lunes sin carne"

 

H.B./MC


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4838

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.