Video

El hermano de Pablo Escobar lanza un smartphone plegable y dorado con polémica publicidad

Roberto Escobar sacó un celular inteligente inspirado en el narcotraficante y lo publicita con modelos desnudas y armas.

El smartphone del hermano de Pablo Escobar. Foto: Escobar Inc

Además de todas las películas, series y documentales que hay sobre la vida del narcotraficante colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria, ahora hasta tiene un celular inspirado en él. Más curioso aún es que el creador es su propio hermano, Rodrigo Escobar, quien lanzó un smartphone plegable y dorado con polémicas publicidades que incluyen armas y modelos desnudas.

El familiar del narcotraficante es el líder de Escobar Inc. y ya lanzó al mercado el modelo Escobar Fold 1. Al revelar el teléfono, lo hizo con un video promocional que generó repudio. El dueño de la empresa afirmó que este lanzamiento lo ayudará a derrotar al gigante tecnológico Apple.

Rodrigo Escobar incursiona en el mundo de la tecnología y su nombre entró en el mundo de los medios semanas atrás cuando acusó al CEO de Tesla, Elon Musk, de robar la idea de un lanzallamas, que dijo que había sido inventado por su hermano.

Roberto, quien afirma haber sido 'jefe de asesinatos' del temido cartel de Medellín , se jactó: "He fabricado uno de los primeros teléfonos inteligentes plegables del mundo. El Escobar Fold 1 es el mejor teléfono inteligente del mundo en este momento".

Las distintas posiciones en que se puede usar el celular plegable.

Las características técnicas del smartphone. El modelo tiene una pantalla de 7,8 pulgadas, 6 u 8 GB de RAM, un procesador Snapdragon 855, dos cámaras de 16 y 20 megapixeles, y una batería de 4000 mAh, además de la posibilidad del dual SIM, 4G y una curiosa función: dice que contiene una funda que lo aisla del campo electromagnético circundante para evitar que sea espiado.

Según la página web del hermano del narcotraficante fallecido: el celular tiene un precio de 349 dólares por el modelo con 128 GB de almacenamiento. Mientras que el de 512 GB tiene un precio de 499 dólares. "Gracias a la producción efectiva y sin acuerdos especiales con los minoristas, hemos podido mantener los costos bajos en comparación con otros fabricantes", dijo Escobar.

La polémica publicidad del smartphone de Escobar con armas y modelos en ropa interior.

Según consignó el medio británico The Sun, una revisión calificó el teléfono de "horrible encantador" y afirmó que era "el tipo de dispositivo que las compañías se apresuran cuando sienten el imperativo absoluto de ser los primeros con alguna nueva tecnología".

En ese sentido, agregan que el teléfono es una "copia repintada" de una marcha china. "El teléfono en sí es un FlexPai repintado de la firma china Royole, y el mismo modelo fue criticado por su "terrible experiencia de usuario" después de un lanzamiento fallido en enero pasado", señalan.

Roberto fue cofundador del Cartel de Medellín, fue el contador de la organización y la mano derecha de su hermano en el monopolio del comercio de cocaína en los Estados Unidos en los años ochenta y noventa.

E.D. / C.P. / D.S.