¿Era la muerte?

Video: la misteriosa aparición de la "parca" durante la coronación del rey Carlos III

Mientras se desarrollaba la ceremonia, se puede ver como pasa por detrás una extraña figura vestida con una túnica negra. Sin embargo, el misterio no tardó en resolverse.

Extraña aparición durante la coronación de Carlos III Foto: Captura - The Sun

Durante la coronación del rey Carlos III se dieron muchos momentos llamativos que luego se volvieron virales en redes sociales, como el desmayo de uno de los soldados o la confusión de la cantante Katy Perry al tratar de encontrar su asiento.

Sin embargo, el último clip que se viralizó de la ceremonia lleva una carga más lúgubre, dado que en las imágenes se puede ver como una persona vestida con una túnica negra carga algo que se asemeja a una guadaña mientras camina por el corredor de la Abadía de Westminster.

El breve video fue visto por millones de personas alrededor de todo el mundo y muchos de ellos no tardaron en especular con que la misteriosa figura era de un fantasma o incluso de la misma "parca", forma común de denominar a "la muerte", también conocida como "Grim Reaper" en otros países.

Inclusive, reconocidos medios británicos no dudaron en replicar las inquietantes imágenes en sus sitios web y redes sociales, incluyendo a The SunAlerta News 24 y Daily Mail. De esta forma, rápidamente se desataron teorías alocadas alrededor de la corta grabación.

"Carlos no durará mucho tiempo. La parca le respira en el cuello y Camila quedará como única monarca", sostuvo una usuaria a través de Twitter en medio de la repercusión internacional del suceso.

Video: un soldado se desvaneció durante la coronación del Carlos III y Camila

En esta misma línea, muchos otros internautas se animaron a decir que la extraña aparición podría tratarse de la reina Isabel II, quien murió en en septiembre de 2022, o incluso de la exesposa fallecida del rey Carlos III, la princesa Diana, conocida también como Lady Di.

"Puede ser alguien de la Arquidiócesis Ortodoxa Griega de Thyateira y Gran Bretaña. Su arzobispo acompañó la oración de líderes cristianos durante el servicio", explicó otro usuario intentando encontrar una explicación racional para las imágenes vistas.

Fue el medio estadounidense Newsweek el cual se comunicó con el templo donde se realizó la ceremonia y así verificó, según indicaron los representantes de la Abadía de Westminster, que la figura se trataría de un "sacristán", un miembro no perteneciente al clero dedicado a realizar servicios religiosos, como el cuidado de los ornamentos y la limpieza del lugar.

 

AS./fl