ARTE
Agenda

Continúan abiertas al público tres muestras artísticas en el CCK

Durante la temporada de verano se exhiben las obras de dos fotógrafos y un ciclo performático, que se suman a la reapertura de Les Visitants de Guillermo Kuitca.

Ciclo El Centro en movimiento 2. Máquinas e imaginarios, en el CCK.
Ciclo El Centro en movimiento 2. Máquinas e imaginarios, en el CCK. | Gentiileza CCK

Galería de imágenes

En el marco de la programación estival de artes visuales, se presentan dos muestras fotográficas y un ciclo de obras y performances en diversos espacios del CCK.

Radio es una exposición individual de Bruno Dubner con curaduría de Lara Marmor. A través de fotografías realizadas entre 2010 y 2017, el fotógrafo argentino registra fragmentos urbanos que conforman una síntesis de atmósferas y paletas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, la muestra de Jorge Miño "Geometrías derivadas" aborda los vacíos de la arquitectura con una mirada particular por medio del rigor geométrico, la articulación de los volúmenes y el juego de luces.

Las muestras fotográficas se pueden visitar en las salas s101 y s122.

"Radio", exposición fotográfica de Bruno Dubner.

Entretanto, en el cuarto piso se presenta El Centro en movimiento 2. Máquinas e imaginarios. Se trata de la segunda edición del ciclo que ofrece una selección de obras y performances que se basan en el movimiento y su vínculo con la máquina.

La muestra está compuesta por fotografías, videos, instalaciones y performances de diversos artistas latinoamericanos.

Las performances que se llevarán a cabo durante los dos últimos fines de semana de la temporada de verano serán el sábado 24 de febrero a las 18.00 y a las 19.00 y el domingo 25 de febrero a las 17.00 y a las 18.00, los dos días a cargo de Gabriela Pino y Nicolás Varchausky; el sábado 3 de marzo a las 18.00 y a las 19.00 y el domingo 4 de marzo a las 17.00 y a las 18.00, en las dos jornadas a cargo de Speakinteractive y Dani Umpi.

El Centro en movimiento 2. Máquinas e imaginarios.

En forma paralela reabrió al público el proyecto Les Visitants, que plasma la mirada de Guillermo Kuitca sobre la colección de la Fondation Cartier pour l'art contemporain de París y que tuvo gran éxito durante el año pasado. La muestra se despliega en las salas del sexto y séptimo pisos y establece un diálogo entre diferentes estéticas por medio de las obras de 23 grandes creadores del arte contemporáneo.

Todas las muestras y actividades del CCK tienen entrada libre y gratuita. El centro cultural abre de jueves a domingos y feriados de 13.00 a 20.00.