sábado 04 de abril de 2020 | Suscribite
ARTE / Arte polémico
lunes 28 mayo, 2018

Video: ministro porteño comió "el cuerpo de Cristo" y le llovieron las críticas

Enrique Avogadro, titular de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, estuvo en la inauguración de una instalación en la que se corta una torta con la forma del cuerpo yacente de Jesús.

por Marcelo Parajó

La instalación con forma del Cuerpo de Cristo. Foto: CEDOC Perfil
lunes 28 mayo, 2018

Este lunes se viralizó en las redes un video en el que el ministro de cultura de la ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, prueba una porción de una torta que está hecha con la forma del cuerpo de Cristo.

El video fue publicado el jueves 24 de mayo en de Facebook pero recién trascendió en el día de hoy y despertó una serie de comentarios negativos llenos de indignación de fanáticos católicos.

Lo que no queda claro en el video, es que la torta era una instalación de los artistas Pool y Marianela quienes con performances similares tuvieron gran éxito en Los Angeles.

Tras la difusión de las imágenes, al funcionario le llovieron críticas en Twitter de parte de personas que consideraron irrespetuoso el acto hacia los cristianos creyentes.

La instalación se presentó en FACA, la Feria de Arte Contemporáneo Argentina, que se llevó a cabo en el Hipódromo de Palermo durante el último fin de semana y en la que alrededor de treinta galerías expusieron obras.

Avogadro estuvo presente en su carácter de Ministro de Cultura de la ciudad y recorrió todos los stands. El de Pool & Marianela fue uno más entre todos ellos.

Además del ministro, muchos visitantes pasaron por el stand y probaron la torta. Si bien la imagen de Jesús provocaba reacciones diversas, la actitud del público frente a los artistas fue siempre positiva.

 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4955

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.