jueves 09 de abril de 2020 | Suscribite
ARTE / Música
miércoles 27 noviembre, 2019

Patti Smith, cacique portavoz de mensajes de amor, libertad y cuidado del medio ambiente pasó por Argentina

Con 72 años la madrina del punk aún sigue generando respeto y admiración con todo lo que hace. Un repaso por su show en el Luna Park en imágenes.

Galería de imágenes

por Silvina Palumbo

miércoles 27 noviembre, 2019

La noche del jueves comenzó con Paula Maffia mientras el público esperaba con ansias a la leyenda del punk Patti Smith

Con una gran respuesta de sus seguidores, ovacionada y aplaudida Patti se presentó en el escenario y sus primeros temas fueron  “Dancing Barefoot" y "Redondo Beach”. Su banda integrada por el baterista Jay Dee Daugherty, Jack Petruzzelli y Lenny Kaye en guitarra y el bajista Tony Shanahan la acompañaron en los 13 temas y hora y media que duró el concierto.

Las canciones "Pissing in a River", luego con "Because the Night" (dedicada por Patti a Fred "Sonic" Smith, su fallecido marido), y el cover de Neil Young, estremeció al público generando un encuentro íntimo e inolvidable con la artista.

Cerró el show con la clásica “People Have the Power” y en ese momento especial decidió colocarse en su pantalón el emblemático pañuelo verde de la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito. En este último bis subieron al escenario Rip, Jesse Paris Smith (hija de la cantante) y los activistas Tenzin Choegial y Rebecca Foon.

Con un show austero en cuanto a la puesta en escena sin caer en sobreactuaciones ni estereotipo. El mensaje de la artista fue claro y su paso por Argentina contundente. "Usen su voz", insistió la dama al final.

 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4960

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.