Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 22 de octubre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG /
martes 8 octubre, 2019

Acciones terminan a la baja por aumento de tensiones comerciales

Las acciones estadounidenses cayeron por la preocupación de que las tensiones con China están aumentando, a solo unos días de las conversaciones de alto nivel entre las economías más grandes del mundo.

Galería de imágenes

Sarah Ponczek y Vildana Hajric


Fotogalería
Pimco's Roman Says Trade War May Push U.S. Into Recession Foto:

Las acciones estadounidenses cayeron por la preocupación de que las tensiones con China están aumentando, a solo unos días de las conversaciones de alto nivel entre las economías más grandes del mundo.

Los fabricantes de chips lideraron la caída del S&P 500 de 1,6%, y las empresas chinas que cotizan en Nueva York bajaron a su mínimo desde mediados de agosto cuando la administración Trump impuso prohibiciones de visa a funcionarios chinos vinculados con la detención masiva de musulmanes en la provincia de Xinjiang. Eso se produjo después de que China dijera que se oponía firmemente a un movimiento de Estados Unidos de incluir en una lista negra a algunas de sus empresas de tecnología y Bloomberg informara que la Casa Blanca está avanzando en las discusiones sobre la restricción de los flujos de capital a China.

El estallido ensombreció los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, de que el banco central buscará calmar los mercados monetarios mientras deja sus opciones abiertas sobre las tasas de interés, semanas antes de la próxima reunión de los formuladores de política. Los rendimientos del Tesoro a diez años cayeron por debajo de 1,55% y el dólar subió.

La escalada en la tensión entre Estados Unidos y China se produce pocos días antes de que representantes de alto nivel reanuden sus esfuerzos para resolver una disputa proteccionista que ha afectado a los mercados durante más de un año. El gobernador del Banco Popular de China, Yi Gang, se unirá al viceprimer ministro chino, Liu He, para las conversaciones en Washington, y un informe del Global Times de China señala que la delegación completa es “uno de los equipos más grandes y más amplios”.

“China sigue siendo lo más sobresaliente, será lo más importante”, asegura JJ Kinahan, estratega jefe de mercado en TD Ameritrade, en una entrevista en la sede de Bloomberg en Nueva York. “A pesar de que tenemos las conversaciones esta semana, parece difícil creer que saldrán el viernes por la tarde y dirán, ‘¡muy bien, lo hemos logrado! ¡Se acabó!’”.

El índice Stoxx Europe 600 bajó después de dos días de ganancias. La libra se debilitó después de que Boris Johnson dijera a la canciller alemana, Angela Merkel, que un acuerdo sobre el brexit es esencialmente imposible si la UE exige que Irlanda del Norte permanezca en la unión aduanera del bloque.

Los índices bursátiles de referencia asiáticos habían saltado de Tokio y Seúl a Shanghái y Hong Kong, donde las operaciones mostraron poca preocupación por los disturbios continuos. El índice surcoreano cargado de tecnología lideró el avance regional, después de que las ganancias de Samsung Electronics Co. superaran las estimaciones de los analistas.

En otros lugares, el dólar subió, haciendo caso omiso de datos según los cuales una medida de los precios subyacentes al productor en EE.UU. tuvo su mayor caída mensual en más de cuatro años. La lira turca se estabilizó después de caer el lunes a raíz de la amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump, de “destruir” la economía del país si actúa en exceso en una operación militar dirigida a las fuerzas kurdas en Siria. El crudo West Texas cayó por debajo de los US$52 por barril.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4790

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.