Airbnb Inc. anunció nuevas medidas de seguridad significativas para la plataforma de alquiler de viviendas, a raíz de un tiroteo mortal en una casa en California la semana pasada.
Su director ejecutivo, Brian Chesky, dijo que los cambios incluyen una línea directa de vecinos 24/7, verificación al 100% de todas las ofertas en el sitio y una política de reembolso completo para los huéspedes.
Airbnb ha tenido que intensificar la supervisión de su plataforma a raíz de un fatal tiroteo en la noche de Halloween en Orinda, a unos 30 kilómetros al este de San Francisco, que dejó cinco personas muertas. Como resultado, Airbnb prohibió de inmediato las “casas de fiestas” y prometió nuevas medidas, incluida la ampliación de la revisión manual de las reservas de alto riesgo señaladas por el sistema de la compañía.
“Tenemos que asumir más responsabilidad” como plataforma, dijo Chesky el miércoles, hablando en la conferencia Dealbook del New York Times en Nueva York. Chesky dijo que el esfuerzo requeriría una gran inversión, pero que Airbnb tiene más de US$3.200 millones en el banco y gastará lo que sea necesario.