Los pilotos a bordo de un vuelo de Air Europa que se preparaban para partir de Amsterdam transmitieron por error una alerta de secuestro, lo que provocó una respuesta rápida de las autoridades holandesas y retrasó el vuelo más de tres horas.
Las autoridades abordaron el vuelo 1094 con destino a Madrid en el aeropuerto Schiphol de Amsterdam alrededor de las 7:30 p.m. hora local del miércoles y determinaron que la “situación sospechosa” no era un secuestro. Los pasajeros fueron escoltados para salir del avión, dijo el Ministerio de Defensa a través de Twitter.
36 horas en Ámsterdam, una ciudad para romper el molde
“Se activó un aviso por error que desencadena protocolos sobre secuestros en el aeropuerto”, escribió Air Europa en su cuenta de Twitter. “No ha pasado nada, todos los pasajeros están sanos y salvos, esperando volar pronto. Nos disculpamos sentidamente”.
Un piloto le estaba mostrando a un practicante los diversos códigos de transpondedor a bordo del Airbus A330-200 y “el botón de enviar fue presionado accidentalmente”, informó el periódico holandés De Telegraaf, citando fuentes que no identificó.
El lunes, la matriz de British Airways, IAG SA, acordó adquirir Air Europa de Globalia Corp. por 1.000 millones de euros (US$1.100 millones).
J.D. / C.P / D.S.