Despejado
Temperatura:
24º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 19 de abril de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG /
jueves 18 octubre, 2018

Cae el alquiler de viviendas en EEUU por primera vez desde 2012

Los descensos más pronunciados se registraron en Portland, Oregón, donde los precios bajaron un 2,7 por ciento, y Seattle.

Prashant Gopal

Rent Reduction Foto: Bloomberg

En Estados Unidos, los inquilinos por fin tienen motivos para alegrarse: el coste de las viviendas en alquiler se redujo el mes pasado por primera vez en seis años.

El alquiler medio de apartamentos, casas unifamiliares y otras residencias en Estados Unidos fue de US$1.440 en septiembre, un 0,2 por ciento menos que el año anterior y el primer descenso interanual desde julio de 2012, según el sitio web Zillow. Los alquileres han aumentado un 14 por ciento desde septiembre de 2011, aproximadamente un 2,3 por ciento anual.

Si bien el mercado laboral -un impulsor clave para el precio de los alquileres- es sólido, puede que las promotoras se hayan dado demasiada prisa, congestionando las ciudades con edificios de apartamentos que incluyen todo tipo de instalaciones en respuesta a ganancias que ahora están desapareciendo. Ahora, los inquilinos, especialmente aquellos en el mercado de los apartamentos de lujo, están empezando a sacar ventaja.

"Los alquileres siguen siendo altos para los estándares históricos, pero la modesta disminución anual en septiembre debería aliviar algo de la presión que impulsa a los inquilinos con mayores ingresos a comprar", dijo el economista sénior de Zillow, Aaron Terrazas, en una declaración.

Los alquileres cayeron en más de la mitad de los 35 mayores mercados de Estados Unidos en septiembre. Los descensos más pronunciados se registraron en Portland, Oregón, donde los precios bajaron un 2,7 por ciento, y Seattle, con un descenso del 2,2 por ciento. Los alquileres registraron la mayor subida en Riverside, California, una opción más asequible que Los Ángeles para aquellos a los que no les importa viajar para llegar al trabajo, con un aumento del 3 por ciento.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4604

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard