El principal funcionario de seguridad de Brasil es el decimoquinto miembro de la delegación que acompañó hace unos días al presidente Jair Bolsonaro a Estados Unidos en dar positivo en la prueba del coronavirus.
El general Augusto Heleno, de 72 años de edad, dijo que se someterá a pruebas adicionales para confirmar el resultado. Heleno acompañó a Bolsonaro en una cena con el presidente de EE.UU., Donald Trump, en Mar-a-Lago el 7 de marzo y desde entonces ha mantenido una rutina de trabajo normal, incluidas reuniones en el palacio presidencial.
Tanto Bolsonaro como Trump han arrojado resultados negativos en la prueba del virus.
“Estoy aislado, en casa, y no contestaré llamadas telefónicas”, publicó Heleno en su cuenta de Twitter, y agregó que no muestra síntomas de la enfermedad.
Incluso mientras un número cada vez mayor de personas de su círculo cercano han resultado víctimas de la pandemia de COVID-19, Bolsonaro ha adoptado una postura relajada hacia la pandemia, saludando personalmente a sus partidarios durante el fin de semana y diciendo que pretende organizar una pequeña fiesta para celebrar su 65 cumpleaños el 21 de marzo.