sábado 15 de mayo de 2021
BLOOMBERG Elecciones en Estados Unidos
09-11-2020 05:05

Donald Trump no cede ante la victoria de Joe Biden

Los esfuerzos de Donald Trump son inútiles para bloquear el triunfo de la fórmula demócrata, pese a su insistencia de presentar demandas legales.

09-11-2020 05:05

Los esfuerzos de la Casa Blanca para  bloquear la victoria  de Joe Biden siguen en aumento, no obstante algunos asesores de Donald Trump, han instado al presidente a presentar demandas legales específicas.

No hay señales de Trump de que se está preparando para ceder. Su yerno y asesor principal, Jared Kushner, recomendó al presidente que solicite a los tribunales que garanticen la transparencia en torno a los recuentos en curso de papeletas en varios estados en disputa.

La victoria de Biden fue declarada el sábado, poco antes del mediodía, hora de Nueva York, por Associated Press y las cadenas de televisión, después de que el liderazgo del ex vicepresidente en Pensilvania se ampliara.  Muchos líderes extranjeros, enviaron misivas de felicitación al presidente electo. Biden y la vicepresidenta electa, Kamala Harris,  quienes pronunciaron discursos de victoria el sábado por la noche. También lo hizo el ex presidente George W. Bush,


Hay conciencia entre los ayudantes de Trump de que la elección  ya está decidida 

 

Bush dijo que Trump “tiene el derecho de solicitar recuentos y presentar demandas legales”, pero agregó que “el pueblo estadounidense puede co

No obstante, el equipo del presidente planea tomar medidas legales adicionales a partir de este lunes..nfiar en que esta elección fue fundamentalmente justa, se mantendrá su integridad y su resultado es claro”.

Trump se reunió el sábado en la Casa Blanca con : David Bossie, un agente político republicano que supervisa la lucha legal; el abogado Erico Herschmann; el gerente de campaña, Bill Stepien, y los principales asesores políticos, Justin Clark y Jason Miller. El presidente tuiteó el sábado que ganó las elecciones “por mucho”.

 

 

En esta Nota