El Banco de México se comprometió a recortar la extensión de sus comunicaciones, después de años de sobrecargar a los inversionistas con información con la intención de ser transparente.
En un comunicado, el banco indicó que las declaraciones de política monetaria y las actas de esas reuniones serán más claras y concisas en el futuro.
El banco recibió elogios cuando, en 2011, comenzó a publicar las actas de sus reuniones de tasas de interés bajo la administración del gobernador Agustín Carstens. Desde entonces, el documento ha aumentado a 26 páginas en su publicación más reciente, el 2 de enero.
Los bancos centrales de Brasil y Chile publican actas que tienden a tener tres o cuatro páginas, mientras que, este mes, la autoridad monetaria de Colombia publicó sus actas, de solo cinco párrafos.
La renovación de las relaciones públicas seguirá incluyendo nuevos esfuerzos de transparencia, como publicar los nombres de los asistentes a sus reuniones en sus declaraciones de política monetaria y garantizar que las presentaciones de los miembros de la junta se publiquen en su sitio web el mismo día en que se dan a conocer.