Los bonos de Argentina en dólares cayeron al final de una semana de conversaciones con el Fondo Monetario Internacional y los acreedores más grandes del país sobre la reestructuración de la deuda, ya que inversores abandonaron activos de riesgo en todo el mundo.
Los bonos con vencimiento en 2033 sufrieron su mayor pérdida intradiaria desde agosto, deslizándose hasta 3 centavos a 49,9 centavos por dólar. Los bonos a cien años con vencimiento en 2117 cayeron 2,2 centavos a 37,8 centavos.
La venta se produce después de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió con representantes de Blackrock Inc., Pacific Investment Management Co., Ashmore Group y otros inversores institucionales.
“Puede deberse en parte a algunos sentimientos negativos después de las reuniones”, dijo Ezequiel Zambaglione, jefe de estrategia en Balanz Captial Valores en Buenos Aires. “Quizás los acreedores descubrieron que Guzmán era un poco más dogmático de lo que esperaban”.
Argentina también está concluyendo una semana de conversaciones con funcionarios del FMI para reestructurar un acuerdo de financiación de US$56.000 millones firmado por el expresidente Mauricio Macri en 2018.
“Es una mezcla de todo, pero claramente el FMI tiene una gran influencia aquí”, dijo Ramiro Blázquez, jefe de investigación y estrategia en Banctrust & Co en Buenos Aires. “Existe una controversia en el FMI sobre si el Fondo debería refinanciar a Argentina sin comprometerse con reformas estructurales”.