BLOOMBERG

Buen momento para comprar emergentes a largo plazo, dice Natixis

Para aquellos con nervios de acero, que puedan aguantar a largo plazo, el estratega jefe de mercado de Natixis Investment Managers, David Lafferty, dice que hay oportunidades en los mercados emergentes.

Bloomberg Default
Bloomberg Default | Bloomberg

Para aquellos con nervios de acero, que puedan aguantar a largo plazo, el estratega jefe de mercado de Natixis Investment Managers, David Lafferty, dice que hay oportunidades en los mercados emergentes.

Lafferty, que dirige las operaciones de análisis de la gestora de activos de US$900.000 millones, destaca Indonesia, Tailandia y Camboya como sus principales opciones, ya que a estas economías probablemente les irá bien tras una recuperación de China. Es más cauteloso respecto a América Latina, pero le gustan las perspectivas a largo plazo de Brasil. Y aunque su llamamiento se aplica principalmente a la renta variable de mercados emergentes, dice que también hay oportunidades en los activos de renta fija.

“Dada la masacre que hemos visto en el mercado debido al coronavirus, creo que las compras de hoy están a buen precio”, dijo Lafferty en una entrevista desde su casa en New Hampshire. “Creo que dentro de 12, 18 o 24 meses, estará bastante contento de haber comprado a los precios de hoy”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Después de que termine la contracción como consecuencia del virus, China podría retomar las tasas de crecimiento entre un 4% y un 6%. Ello presentará muchas oportunidades en Asia emergente que estarán respaldadas por la alta demanda china, particularmente en las economías manufactureras de bajo nivel.

Ello no quiere decir que los mercados emergentes hayan encontrado un fondo todavía. Lafferty señala que los emergentes podrían caer aún más, pero predecir el fondo exacto del mercado es peligroso y podría resultar costoso si los inversores se pierden un rápido repunte posterior.

“Si es un operador a corto plazo, probablemente diría que aún no, porque creo que hay más sufrimiento”, manifestó. “Pero si es un inversor a más largo plazo, ya ha habido suficiente carnicería donde las ratios precio/beneficio han colapsado, los diferenciales de crédito han estallado y gran parte del complejo de materias primas ha caído un 50% en un mes, tal vez seis semanas”.