Una mujer que escupió a un oficial de policía inglés y luego dijo que esperaba que “muriera de corona” fue sentenciada a ocho meses de cárcel.
Lianne Mottershead pateó a un oficial en la ingle y luego escupió a otro a principios de abril, informó el martes el Servicio de Fiscalía de la Corona del Reino Unido en un comunicado. Más tarde, la mujer de 30 años le dijo a un oficial de custodia que tenía el coronavirus y esperaba que el policía muriera.
La policía y fiscales de toda Europa están tomando fuertes medidas contra las personas que sacan provecho del virus. El mes pasado, antes del ataque de Mottershead, el Servicio de Fiscalía emitió una estricta advertencia sobre que no se tolerarían amenazas relacionadas con el virus como toser y escupir a la policía.
“Este comportamiento es tan desagradable como peligroso”, agregó Gerry Wareham, fiscal jefe del servicio para Yorkshire y Humberside. “Mottershead fue sentenciada a ocho meses de prisión. Espero que pase ese tiempo reflexionando sobre la absoluta estupidez de sus acciones”.
Mottershead le dijo a la policía que le habían aconsejado aislarse después de dar positivo por el virus.