BLOOMBERG

Chefs acuden al estilo soufflé para alegrar en tiempos de crisis

In uncertain times, restaurateurs say it’s a dish that “makes people happy.”

Bloomberg Default
Bloomberg Default | Bloomberg

Cuando el desinfectante para manos es más valioso que los ingredientes de lujo como la langosta, un elemento inesperado alegra los menús de restaurantes en Estados Unidos. El soufflé, ese clásico plato francés a base de clara de huevo batida, está apareciendo en los comedores de este a oeste. Las razones no están del todo claras, excepto que parece que los soufflés deleitan tanto a chefs como a comensales.

En EE.UU., los soufflés recibieron su última verdadera estrella a finales de los años 70 durante el apogeo de Julia Child. El plato nunca desapareció de los menús, pero tampoco causó mucha sensación.

Instagram: Flipper’s Pancakes US on Instagram: “...

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los fanáticos tal vez querrían dar crédito parcial por el resurgimiento del culto a los panqueques japoneses.

En el restaurante japonés de comida casera Bessou en Manhattan, los panqueques al estilo Bananas Foster se han convertido en un alimento básico para el brunch. “La tendencia de los panqueques soufflé expresa lo que la gente anhela en estos días: comida reconfortante elevada”, dice la propietaria Maiko Kyogoku. “Con tanta inquietud en el mundo que nos rodea recientemente —¿estamos al borde de una pandemia mundial?—, los panqueques pueden hacer sonreír a cualquiera, sí. Pero, los panqueques soufflé esponjosos aún más”.