Citigroup Global Markets dijo que está aumentando la exposición a bonos soberanos argentinos y bolivianos con la esperanza de que lo peor haya pasado para los mercados emergentes.
Algunos estrategas, como Donato Guarino, Luis Costa y Ayoti Mittra, escribieron el miércoles en una nota que todavía les preocupa que los bonos vuelvan a poner a prueba los mínimos, pero que los mercados emergentes podrían haber alcanzado su nivel más bajo. Explicaron que buscan agregar riesgos de forma selectiva en créditos baratos, particularmente en aquellos que se han quedado rezagados en la recuperación de las últimas dos semanas.
Los estrategas también explicaron que en América Latina, la empresa está aumentando su asignación a créditos de alto rendimiento que están rezagados en la recuperación y que podrían nivelarse con sus pares. Citi está agregando una pequeña posición sobreponderada en Argentina, Bolivia y Trinidad y Tobago, que anteriormente tenían ponderación de mercado en su cartera.
Agregaron que los tres créditos se ven sobrevendidos y tienen amplios betas frente al índice EM, lo que debería amplificar sus recuperaciones a medida que la percepción del mercado sigue mejorando.
Si bien Argentina está al borde de un default mientras trabaja para renegociar su deuda con los tenedores de bonos privados, Citi dijo que las valoraciones eran atractivas. Los estrategas escribieron que la negociación de los bonos en alrededor de 30 y 35 centavos por dólar muestra que los mercados ya han valorado una “reestructuración punitiva”.
Según Citi, las notas vendidas por Bolivia y Trinidad y Tobago son más atractivas dada la probabilidad de que esos gobiernos cumplan con los pagos de la deuda. Ambos pueden recuperarse si los precios del petróleo suben, especialmente si hay un recorte en la producción de la OPEP+.
Citi también dijo que estaba subponderando las notas con betas bajos, como Chile, Perú, Uruguay y Brasil, las que parecen más caras, escribieron los estrategas.