BLOOMBERG

Comprador mundial de GNL participará en plantas eólicas marinas

Jera, firma japonesa y uno de los mayores compradores de gas natural licuado del mundo, comprará participaciones en plantas eólicas marinas que dice que puede operar junto con la generación a gas.

Taiwan
Taiwan: ocho vagones de la formación descarrilaron y cinco volcaron. En el tren viajaban 366 personas. | AFP

Jera, firma japonesa y uno de los mayores compradores de gas natural licuado del mundo, comprará participaciones en plantas eólicas marinas que dice que puede operar junto con la generación a gas.

La empresa conjunta entre Tokyo Electric Power Company Holdings y Chubu Electric Power informó que comprará a Marubeni alrededor de una cuarta parte de la iniciativa Gunfleet Sands de 172,8 megavatios ubicada frente a la costa sureste de Inglaterra y casi un tercio del proyecto Formosa 1 de 128 megavatios en Taiwán.

Es la primera vez que la compañía participa en parques eólicos marinos y Jera planea utilizar el conocimiento y la experiencia adquirida durante la construcción de la iniciativa Formosa 1 "para avanzar con proyectos en Japón y en el extranjero", consigna el comunicado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El GNL tiene una buena compatibilidad con las energías renovables" porque las plantas a gas pueden aumentar y disminuir rápidamente a medida que cambia la generación a partir de renovables como energía eólica y solar, dijo Tsuyoshi Shiraishi, portavoz de Jera, durante una conferencia de prensa el viernes. "La energía renovable es un área de crecimiento donde podemos usar nuestras fortalezas", indicó.

Los proyectos aumentarían la cartera de energía renovable de Jera fuera de Japón a unos 700 megavatios, según Shiraishi. Si bien la adquisición y comercialización de combustible han sido las operaciones principales de Jera desde su fundación en 2015, la generación de electricidad se convertirá en un negocio importante después de que absorba las centrales eléctricas de Tepco y Chubu en abril de 2019.

La compañía no dio a conocer los términos financieros de los acuerdos y señaló que se encontraba estableciendo una base de operaciones en Taiwán para "expandir la actividad comercial". Nikkei informó que Jera invertiría unos 20.000 millones de yenes (US$181 millones) en los dos proyectos.