Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 21 de octubre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / ACCIDENTE MORTAL
lunes 18 marzo, 2019

La Justicia de Brasil ordenó a la empresa Vale S.A. suspender operaciones en otra mina

La orden reduce aún más la capacidad de producción de la compañía después de que el accidente reciente con víctimas mortales en una de sus presas resultara en el escrutinio a sus operaciones por parte del Gobierno.

Walter Brandimarte

Las operaciones en las minas de oro de Vale SA. Foto: bloomberg
lunes 18 marzo, 2019

Un tribunal brasileño ha ordenado a Vale SA suspender la producción en otra de sus minas de mineral de hierro, lo que reduce aún más la capacidad de producción de la compañía después de que el accidente reciente con víctimas mortales en una de sus presas resultara en el escrutinio a sus operaciones por parte del Gobierno.

La mina Timbopeba en el estado de Minas Gerais produce 12,8 millones de toneladas de mineral de hierro al año, dijo Vale en un comunicado, y agregó que acatará la decisión. El tribunal también ordenó a la compañía que dejara de usar la presa Doutor que recibe los residuos de la mina. Se impondrá una multa de 500.000 reales (US$131.000) al día en caso de incumplimiento de la orden.

Desde el accidente de la presa Brumadinho, en el que murieron o desaparecieron 300 personas el 25 de enero, se ha ordenado a Vale que suspenda las operaciones en su mina Brucutu en el mismo estado. La decisión ha afectado a una producción de cerca de 30 millones de toneladas al año, lo que la obligó a declarar fuerza mayor en algunos de sus contratos. Desde entonces, los precios del mineral de hierro han subido debido a que los inversores están preocupados por un choque al suministro, pese a que Vale insiste en que podrá compensar parte de la pérdida de producción.

Vale dijo que la decisión del tribunal respecto a Timbopeba se basó en información preliminar sobre la presa Doutor enviada a los fiscales del estado de Minas Gerais. La compañía agregó que la represa fue inspeccionada el 14 de marzo por expertos de la agencia minera nacional, quienes no encontraron ninguna "anomalía relevante que ponga en riesgo su seguridad".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4789

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.