Costa Rica redujo su tasa de política monetaria en un punto porcentual completo a un mínimo histórico de 1,25% para alivianar el daño económico causado por la pandemia de coronavirus, informó el lunes el presidente del Banco Central del país, Rodrigo Cubero.
Según Cubero, se percibe cierta preocupación por el impacto que podría tener el coronavirus en la economía costarricense. El recorte de tasas ayudará a paliar las consecuencias económicas del Covid-19 y mejorar las condiciones crediticias para los hogares, agregó.
La reducción del lunes se suma a una serie de recientes recortes de tasas que pretenden estimular la economía, que ha tenido un desempeño por debajo del potencial, dijo Cubero. La industria de viajes se verá particularmente afectada, indicó.
Las naciones que dependen del turismo en Centroamérica y el Caribe están preparadas para una caída en la demanda de lugares de descanso, ya que las personas están cancelando sus vacaciones en medio de la acelerada propagación del virus.
El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, dijo el lunes que el país no permitirá que extranjeros que no sean residentes entren al país a partir del miércoles a las 11:59 p.m. hasta el 12 de abril.