BLOOMBERG
Mercados

Creyente del zinc mantiene su fe pese al desplome de los precios

El responsable de Nexa Resources SA y defensor acérrimo del zinc, Tito Martins, está poniendo su dinero justo donde ha dicho, pese a la caída de los precios del metal utilizado para galvanizar el acero.

Metal under-performs peers amid trade-war fears
Metal under-performs peers amid trade-war fears |

El responsable de Nexa Resources SA y defensor acérrimo del zinc, Tito Martins, está poniendo su dinero justo donde ha dicho, pese a la caída de los precios del metal utilizado para galvanizar el acero.

"Llevamos en este camino desde el año pasado tratando de educar a los inversores sobre el zinc", dijo el directivo el miércoles por teléfono. Hay muy pocos expertos o analistas que conozcan bien el metal realmente "porque el zinc nunca fue muy importante", dijo Martins.

El zinc ha sido el metal más golpeado en una venta masiva desencadenada por la guerra comercial. Los precios han perdido un 16 por ciento en los últimos tres meses, arrastrando las acciones de los productores. El bajo rendimiento se debe en parte a la ignorancia, dijo Martins. Algunos inversores tienen conocimientos obsoletos o confusos de los fundamentos del zinc dado que el metal ha constituido una proporción pequeña de las carteras de productores diversificados como Teck Resources Ltd. y Glencore Plc.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La crisis de los precios contradice los fundamentos de apoyo, y el mercado del zinc se ajustará aún más a medida que avance el año, dijo.

Con operaciones en Brasil y Perú, Nexa ha propuesto una recompra de hasta 6,5 ​​millones de acciones y tiene la intención de avanzar con proyectos y planes de expansión. Tras anunciar resultados, las acciones de Nexa subieron un 5,2 por ciento en Toronto el miércoles frente a la caída de sus competidores.

"Debemos ser pacientes hasta que el mercado empiece a darse cuenta de que lo que estamos diciendo tiene sentido", dijo Martins.