Despejado
Temperatura:
29º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 20 de febrero de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG /
jueves 27 diciembre, 2018

Departamento de Justicia de EE.UU. no trabajará por cierre

Algunos jueces de Estados Unidos rechazan los esfuerzos del Departamento de Justicia para detener las demandas que involucran a la administración Trump durante el cierre parcial del gobierno, ahora en su sexto día.

Galería de imágenes

Erik Larson


Fotogalería
Government Shutdown Continues As Leaders Leave Washington Foto: Bloomberg

Algunos jueces de Estados Unidos rechazan los esfuerzos del Departamento de Justicia para detener las demandas que involucran a la administración Trump durante el cierre parcial del gobierno, ahora en su sexto día.

La agencia está argumentando en los tribunales de todo el país que los abogados de EE.UU. tienen prohibido trabajar, incluso como voluntarios, cuando caducan las asignaciones del Congreso, como sucedió el 21 de diciembre, después de que el presidente, Donald Trump, se negara a firmar la financiación temporal acordada por el Congreso porque no proporcionaba el dinero necesario para construir el muro fronterizo con México.

En un caso, el juez de distrito de EE.UU. Randolph Moss negó la solicitud del gobierno de aplazar la presentación de fechas límite en una demanda que impugna las nuevas restricciones de Trump frente a los inmigrantes que buscan asilo político.

"Las funciones del gobierno pueden continuar" cuando están relacionadas a "la seguridad de la vida humana o la protección de la propiedad", escribió Moss el jueves. El juez citó un informe del gobierno que indica que una gran proporción de los empleados de inmigración del gobierno federal, incluido el 91 por ciento de los trabajadores de Aduanas y Protección Fronteriza, debe continuar trabajando durante los cierres.

En los últimos días, a lo largo del país, el Departamento de Justicia ha solicitado a los jueces aplazar los casos.

"Aunque lamentamos enormemente cualquier interrupción causada a la corte y a los demás litigantes, el gobierno por este medio decide suspender todos los plazos" hasta que se reanude el financiamiento, dijo EE.UU. en una solicitud típica presentada el 26 de diciembre en una demanda en San Diego, impugnando así la política de separación familiar de la administración.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4546

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard