BLOOMBERG
Banco de Inversión

El Deutsche Bank confía en seguir siendo en N° 1 de Europa

El jefe de la cuestionada división de valores de Deutsche Bank AG dice que se equivocan los inversores que han llevado las acciones de la entidad crediticia al nivel más bajo de todos los tiempos.

Deutsche Bank AG Chief Executive Officer Christian Sewing Attends Annual General Meeting As Lender Announces 7,000 Job Cuts
Deutsche Bank AG Chief Executive Officer Christian Sewing Attends Annual General Meeting As Lender Announces 7,000 Job Cuts | Bloomberg

El jefe de la cuestionada división de valores de Deutsche Bank AG dice que se equivocan los inversores que han llevado las acciones de la entidad crediticia al nivel más bajo de todos los tiempos.

“La franquicia no se ha visto afectada”, dijo Garth Ritchie, que lleva 20 años en Deutsche Bank, en una entrevista luego de que el banco diera a conocer la semana pasada el peor ingreso de un tercer trimestre en ocho años. “Confío en que seguiremos siendo el banco de inversión número uno de Europa”.

A los altos funcionarios de Deutsche Bank les cuesta convencer a los inversores de que su plan de reestructuración del mayor banco de inversión de Europa –el cuarto intento desde 2015- y de poner fin a muchos años de declinación no está haciendo más mal que bien. Una preocupación clave de los accionistas es que la enérgica reducción de costos del máximo responsable Christian Sewing pueda estar afectando la capacidad de la entidad de aumentar los ingresos y hacer frente a agresivos rivales estadounidenses y europeos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los ingresos de la banca corporativa y de inversión cayeron 13 % en el tercer trimestre

Los ingresos de la banca corporativa y de inversión cayeron 13 por ciento en el tercer trimestre en comparación con igual período del año pasado y 15 por ciento respecto de los tres meses anteriores, lo que hizo que Deutsche Bank tuviera el peor tercer trimestre por ingresos desde 2010. Pero Ritchie, que ha contribuido a dirigir la banca de inversión desde 2016, dijo que los inversores deberían concentrarse en la declinación de 4 por ciento de la negociación de renta fija con respecto a los tres meses anteriores, lo cual, dijo, era mejor que el promedio del mercado. Estima que el negocio volverá a crecer durante la gestión de John Pipilis y que las acciones lo harán el año próximo.

“En áreas importantes de nuestra franquicia hemos ganado participación de mercado”, dijo. “Somos competitivos”.

Sewing, el tercer jefe de Ritchie en tres años, ha destacado que Deutsche Bank ahora está listo para volver a crecer, pero los inversores han escuchado tales promesas antes, de labios de John Cryan, el predecesor de Sewing. Algunos dicen que la franquicia podría estar demasiado afectada como consecuencia de años de reducción de costos para poner fin a la contracción.

“Más que los costos, nuestra mayor preocupación pasa por los ingresos, plano en el que consideramos que los objetivos de la dirección son excesivamente ambiciosos”, escribieron la semana pasada analistas de Citigroup Inc. que dirigió Andrew Coombs. “Se espera que la declinación de los ingresos se estabilice y que el banco pueda ‘crecer de ahora en más’. Nosotros, en cambio, tememos que el banco pueda seguir perdiendo participación en ventas y operaciones”.

Las acciones de Deutsche Bank bajaron luego de que la firma diera a conocer las ganancias el 24 de octubre

Las acciones de Deutsche Bank bajaron luego de que la firma diera a conocer las ganancias el 24 de octubre y cerraron la semana a un bajo nivel récord de 8,52 euros por acción. Las acciones han perdido casi la mitad de su valor este año, convirtiéndose en las segundas de peor desempeño entre las de las grandes entidades crediticias europeas, y el costo de asegurarse contra un default del banco se ha duplicado con creces.