miércoles 03 de junio de 2020 | Suscribite
BLOOMBERG
martes 4 febrero, 2020

Emisiones de sector del acero en India se triplicarán para 2050

La industria siderúrgica de la India se encamina a triplicar su huella de carbono para 2050 a medida que aumenta la demanda del metal en el segundo mayor productor mundial.

Swansy Afonso

Industria del acero. Foto: Bloomberg
martes 4 febrero, 2020

La industria siderúrgica de la India se encamina a triplicar su huella de carbono para 2050 a medida que aumenta la demanda del metal en el segundo mayor productor mundial.

Se proyecta que las emisiones de dióxido de carbono de la industria del acero aumentarán a 837 millones de toneladas en las próximas tres décadas desde 242 millones de toneladas en la actualidad conforme la demanda de acero sube en más de cuatro veces a 490 millones de toneladas, dijo en un informe The Energy and Resources Institute (TERI). También generará más de un tercio de las emisiones totales de combustión del país, desde el 12% actual.

India tiene actualmente 977 plantas siderúrgicas y es uno de los pocos puntos brillantes para la demanda a nivel mundial a medida que la Administración del primer ministro Narendra Modi introduce un plan para gastar alrededor de US$1,5 billones en la actualización y desarrollo de infraestructura en los próximos cinco años. El acero es el mayor emisor de dióxido de carbono entre las industrias indias.

“Si India se toma en serio la mitigación de las emisiones de dióxido de carbono para evitar los peores efectos del cambio climático, se deberán tomar medidas serias en el sector del hierro y el acero”, dijo Will Hall, miembro asociado de TERI, en una respuesta enviada por correo electrónico a Bloomberg. “Si bien ha habido un gran éxito en el sector eléctrico con el crecimiento de la energía eólica y solar, la acción en la industria pesada, como el hierro y el acero, será más difícil”.

A corto plazo, las fábricas deberían maximizar el uso de chatarra de acero nacional, mejorar la eficiencia energética y establecer plantas piloto para probar tecnologías emergentes con bajas emisiones de carbono, dijo Hall.

Además, la introducción de una penalización por las emisiones en el sector del acero a partir de 2030 enviaría una señal clara a la industria para que comiencen a planificar tecnologías de descarbonización más profundas, según TERI. La sustitución del carbón o el gas natural como agente reductor por hidrógeno también permitiría a la India reducir su dependencia de las importaciones al tiempo que reduce las emisiones, dijo.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5015

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.