España ha registrado 655 fallecimientos por el coronavirus en las últimas 24 horas, una desaceleración del ritmo de muertes.
El número total de fallecidos se elevó a 4.089 y la cifra de casos confirmados aumentó desde 47.610 un día antes a 56.188, dijo el jueves el Ministerio de Salud.
La cifra de muertes en España superó el total de China el miércoles, y el país ibérico también superó la cifra diaria de muertes en Italia por primera vez. A medida que la pandemia se desboca, el sistema de salud español está bajo una presión extrema y el Gobierno ha tenido que recurrir a hospitales improvisados para hacer frente al volumen de pacientes.
El confinamiento nacional comenzó el 14 de marzo y el Gobierno había advertido que esta semana sería dura. Asimismo, el Congreso español ha respaldado una solicitud del presidente Pedro Sánchez para prorrogar el estado de alarma hasta el 11 de abril.
La epidemia ha alcanzado los niveles más altos del Gobierno. La viceprimera ministra, Carmen Calvo, fue hospitalizada con la enfermedad a principios de esta semana, mientras que otros dos ministros, la presidenta regional de Madrid y la esposa de Sánchez han dado positivo al virus.