Un operador español de ferris que enlaza las Islas Canarias con la Península ha contratado a asesores para tratar de evitar una crisis de liquidez ante las restricciones del Gobierno a los viajes en respuesta a la pandemia de coronavirus.
Naviera Armas SA contrató al banco de inversión Houlihan Lokey Inc. para encontrar alternativas para conseguir financiación a fin de hacer frente al peso de una deuda que ascendía a 852 millones de euros (US$932 millones) en septiembre, según personas familiarizadas con la situación.
A principios de esta semana, la compañía anunció un plan de ampliación de capital mediante la emisión de nuevas acciones que podría ayudar a proporcionar liquidez adicional. Los accionistas de Naviera votarán la propuesta el 4 de mayo.
Naviera Armas no respondió a una solicitud de comentarios de Bloomberg News. Representantes de Houlihan Lokey rehusaron hacer declaraciones.
Naviera forma parte del Grupo Armas-Transmediterránea, que antes de la pandemia operaba más de 30 embarcaciones que enlazaban las Islas Canarias con la Península, las Islas Baleares y Marruecos. Debido a la decisión del Gobierno español de imponer restricciones al movimiento mediante el estado de alarma, el transporte de pasajeros de Naviera se ha visto negativamente impactado pero continúa transportando vehículos con carga.
Los bonos de Naviera de 300 millones de euros (US$328 millones) que vencen en noviembre de 2024 cotizan actualmente a 37 céntimos, una caída de 34 céntimos en lo que va de año, según datos recabados por Bloomberg.