BLOOMBERG
ESTADOS UNIDOS

Adiós a Florence y Michael: fueron eliminados de la lista de nombres de huracanes

Los nombres de los letales huracanes de 2018, que dejaron pérdidas por US$ 49.000, serán reemplazados por Francine y Milton en 2024.

huracan florence 2018
HURACÁN FLORENCE. Fue un poderoso ciclón tropical de categoría cuatro que tocó Carolina del Norte, Estados Unidos en septiembre, dejando a su paso 42 muertos. Florence inundó grandes zonas de la región, y afectó los suministros eléctricos de 650 mil hogares que quedaron sin luz en el sureste del país. Fue registrado como el segundo ciclón que más lluvias ha arrojado en Estados Unidos durante los últimos 70 años, solo superado por el huracán Harvey. | AFP

Los huracanes Florence y Michael nunca volverán a devastar al continente americano. Los dos nombres fueron eliminados de la lista oficial de tormentas del Atlántico después de matar a casi 100 personas en el sur de EE.UU. el año pasado, informó el Centro Nacional de Huracanes en un comunicado. La Organización Meteorológica Mundial regularmente retira el nombre de las tormentas más mortales, con un total de 88 nombres eliminados desde 1953.

El huracán Florence golpeó a las Carolinas en septiembre, matando a al menos 51 personas. Michael golpeó a Florida el mes siguiente y ocupó el cuarto lugar en vientos más fuertes en Estados Unidos. Mató a al menos 45 personas. Combinadas, las dos tormentas causaron pérdidas por US$49.000 millones, según los Centros Nacionales de Información Ambiental en Asheville, Carolina del Norte. Los nombres Florence y Michael serán reemplazados por Francine y Milton en 2024.