BLOOMBERG

Fortnite se asocia con la NFL para tener sus camisetas virtuales

Los jugadores de Fortnite pronto podrán comprar camisetas virtuales basadas en sus equipos favoritos.

Epic Games Inc. Fortnite App As Gamers Flock
Epic Games Inc. Fortnite App As Gamers Flock | Bloomberg

Los jugadores de Fortnite pronto podrán comprar camisetas virtuales basadas en sus equipos favoritos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) en una asociación por tiempo limitado con el creador del videojuego.

A partir del 9 de noviembre, los aficionados podrán comprar las prendas digitales de los equipos de la NFL con el número que deseen en la tienda en línea de Fortnite. Las camisetas, que los personajes pueden usar mientras enfrentan a sus competidores, costarán alrededor de US$15 en dinero del juego. También se pueden obtener mediante la compra de un pase de temporada para el juego.

El acuerdo representa la primera vez que el creador de Fortnite, la compañía de capital cerrado Epic Games Inc., llega a un acuerdo para incorporar contenido externo en el juego. El juego del estilo "sálvese quien pueda" ha sido un éxito desbocado, que ha reunido a más de 125 millones de jugadores en todo el mundo, una base de aficionados que incluye a muchos atletas profesionales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además de las camisetas, también estarán disponibles otros elementos, como bailes al estilo del fútbol americano. Debido a que Fortnite es gratuito, Epic ha tenido que buscar artículos decorativos para vender. Otros creadores de juegos, como Activision Blizzard Inc. y Zynga Inc. han estado vendiendo anuncios publicitarios en sus títulos gratuitos.

El mes pasado, Epic recaudó US$1.250 millones de un grupo de inversionistas que incluyó a KKR & Co., Vulcan Capital y Kleiner Perkins.