Los futuros de acciones estadounidenses cayeron junto con los papeles europeos en un jueves de poca actividad debido al Día de Acción de Gracias en el país norteamericano. La libra subió y el euro se fortaleció luego de los grandes avances del Reino Unido y la Unión Europea sobre el acuerdo para el brexit.
El índice Stoxx Europe 600 cedió parte de lo obtenido el miércoles ya que casi todos los sectores cayeron, aunque el volumen de operaciones fue 25% inferior al promedio de 30 días y el indicador terminó por encima de sus mínimos en el día. Los indicadores bursátiles de referencia en Asia oscilaron entre ganancias y pérdidas antes de cerrar al alza y las acciones japonesas obtuvieron un impulso hacia el final de la jornada por un informe sobre un posible reembolso del gobierno.
Los gilts británicos bajaron luego de que se aceptara a nivel político un borrador de acuerdo sobre el brexit que apunta a profundos vínculos entre el Reino Unido y la UE y a una solución al tema de la frontera irlandesa. La primera ministra británica, Theresa May, pasó más de dos horas en el Parlamento respondiendo preguntas de legisladores sobre el trato. La deuda soberana de la región mayormente se elevó.
El petróleo del oeste de Texas se cotizó a menos de US$54 por barril debido a un aumento de las reservas de crudo en EE.UU.
La confianza de los inversionistas se mantiene frágil por la volatilidad que ha sacudido a los mercados desde octubre, eliminando en muchos casos lo ganado en todo el año. Los operadores deben tener en cuenta temas como el proteccionismo de la Casa Blanca y los llamados del presidente Donald Trump para que la Reserva Federal deje de subir las tasas.
Por su parte, Bitcoin disminuyó, los activos de los mercados emergentes aumentaron y el oro subió. Los bonos del Tesoro no se cotizaron por el feriado estadounidense.