El gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, uno de varios líderes de estados brasileños que han discutido con el presidente Jair Bolsonaro por medidas más estrictas para detener la propagación del coronavirus, dio positivo por Covid-19.
Witzel anunció el diagnóstico en las redes sociales y dijo que continuará trabajando en la residencia oficial respetando las recomendaciones médicas.
“No me había sentido bien desde el viernes y solicité una prueba”, dijo Witzel en un video publicado en su cuenta de Twitter el martes. “Les pido nuevamente que se queden en casa”.
Brasil ha registrado 25.262 casos confirmados y 1.532 muertes, según las últimas cifras del Ministerio de Salud. Río es uno de los estados más afectados del país, solo después de São Paulo, el epicentro de los casos.
Bolsonaro ha criticado a Witzel y a otros gobernadores estatales por implementar cuarentenas para prevenir la propagación del virus que afectan desde el punto de vista económico. El enfoque del presidente ha sido blanco de críticas internacionales por descartar la gravedad del virus, que a menudo ha calificado de “una gripe”, y por enfrentarse a miembros de su propia administración que promueven el aislamiento social, incluido su ministro de Salud.