BLOOMBERG

Goldman ve retornos de dos dígitos en acciones de ME en 2019

Las acciones de los mercados emergentes parecen listas para registrar rendimientos de dos dígitos el año que viene después de un turbulento 2018 en el que cayeron a territorio de mercado bajista, según Goldman Sachs Group Inc.

 Goldman Sachs 091222018
Los empleados de Goldman Sachs Group Inc., Wells Fargo & Co. y JPMorgan Chase & Co. cosecharon alrededor de US$12.500 millones con las opciones de acciones ejercidas en la década transcurrida desde la caída de Lehman Brothers Holdings Inc. | Cedoc

Las acciones de los mercados emergentes parecen listas para registrar rendimientos de dos dígitos el año que viene después de un turbulento 2018 en el que cayeron a territorio de mercado bajista, según Goldman Sachs Group Inc.

Con la probabilidad de que la economía estadounidense se expanda hasta 2020 y que China enfrente su desaceleración con estímulos fiscales, las acciones de las naciones en desarrollo probablemente ofrecerán un rendimiento del 12 por ciento en términos de dólares, mientras que los activos en su conjunto registrarán modestas alzas el 2019, según un informe de estrategas de Goldman liderados por Kamakshya Trivedi en Londres. Citan la mejora del crecimiento fuera de China, valoraciones más baratas y el final del ajuste de la Reserva Federal.

"Los retornos pueden ser mejores en los próximos seis meses en relación con los siguientes seis meses, especialmente si la preocupación por la próxima recesión en Estados Unidos aumenta durante ese período", escribieron los estrategas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La volatilidad también es probable que sea alta alrededor de este estrecho camino hacia un desempeño positivo ya que estos riesgos van y vienen". Goldman dijo que las acciones de los mercados emergentes ofrecen el mayor potencial alcista, en particular después del descenso de las acciones chinas.

Las monedas de las naciones en desarrollo probablemente subirán un 2 por ciento en promedio en medio de un dólar más débil, mientras las tasas locales ofrecen un rendimiento de alrededor del 10 por ciento y los bonos soberanos de un 5,5 por ciento.