La Universidad de Harvard rechazó un reclamo de que discrimina intencionalmente a los postulantes asiático-estadounidenses, diciendo en un documento judicial que un grupo que hizo las acusaciones ofreció una "narrativa engañosa" basada en documentos "cuidadosamente seleccionados".
La universidad refutó el viernes los argumentos presentados por Students for Fair Admissions el mes pasado en un período previo a un juicio en octubre. El grupo afirmó que Harvard ignoró la evidencia estadística de sus propios investigadores que mostraban un sesgo en las admisiones.
"La evidencia no logra mostrar, y mucho menos cuestionar, que Harvard discrimina intencionalmente a los postulantes asiático-estadounidenses", dijo en un informe la universidad con sede en Cambridge, Massachusetts.
Students for Fair Admissions, que presentó una demanda en 2014, solicitó a un juez que falle a su favor antes del juicio. El grupo dijo el mes pasado a un juez federal en Boston que tiene evidencia "incontrovertible" de que la universidad ha "diseñado el proceso de admisión para lograr" objetivos ilegales. La organización dice que los asiático-americanos están siendo sujetos al mismo tipo de cuotas que mantuvieron a muchos judíos fuera de universidades prestigiosas en la primera mitad del siglo XX, y la administración Trump ha indicado que simpatiza con su argumento.