domingo 05 de abril de 2020 | Suscribite
BLOOMBERG
jueves 6 febrero, 2020

Hong Kong pasa de escasez de máscaras a falta de papel higiénico

Hong Kong ha estado lidiando con una escasez de mascarillas para protegerse contra el brote de coronavirus. Ahora podría estar enfrentando una fuerte demanda de papel higiénico.

Blake Schmidt

Hong Kong. Foto: Cedoc
jueves 6 febrero, 2020

Hong Kong ha estado lidiando con una escasez de mascarillas para protegerse contra el brote de coronavirus. Ahora podría estar enfrentando una fuerte demanda de papel higiénico.

En los supermercados de algunas zonas de la ciudad no había disponibilidad de rollos de papel higiénico luego de que circularan imágenes en las redes sociales que mostraban estantes vacíos y compradores haciendo filas para conseguir rollos de papel, lo que provocó la última escasez en una ciudad que intenta, cada vez más, aislarse de China para evitar que el virus se propague.

El líder de Hong Kong dijo que la ciudad mantendrá en cuarentena a las personas que lleguen desde China continental, incluidos los residentes de Hong Kong y visitantes que ingresan a través de su aeropuerto internacional.

La causa de la escasez de papel higiénico no estuvo clara de inmediato, pero en las redes sociales abundaban especulaciones sobre posibles atracos vinculados a la cadena de suministro en China continental. El gobierno de la ciudad señaló el miércoles por la noche que lamentaba el “acto malintencionado de difundir rumores”, provocando escasez de productos como el arroz y el papel higiénico. Agregó que las medidas para contener el coronavirus no afectarían el transporte de carga a través de la frontera.

Vinda International Holdings, productor de papel higiénico que cotiza en la bolsa de Hong Kong, no respondió de inmediato el jueves a una solicitud de comentarios, así como tampoco lo hicieron algunas de las cadenas de supermercados de Hong Kong. Las acciones de Vinda subieron hasta 8% a un máximo histórico en la sesión de la mañana.

El miércoles por la noche, un joven que llevaba un paquete de rollos de papel higiénico por la calle dijo que un amigo había hecho fila hasta conseguirlos. Otros no tenían amigos que los ayudaran. Un reportero de Bloomberg visitó ocho supermercados cerca del principal distrito comercial, pero no encontró papel higiénico disponible. Dos hombres estaban parados afuera de un supermercado U Select en el vecindario de Sheung Wan, e intentaban dilucidar cómo serían sus vidas sin papel higiénico.

“Fuimos a cinco tiendas y no había papel higiénico”, dijo Lok Gork, de 30 años, un diseñador que vive en Hong Kong. “Tenemos algunas toallitas húmedas. Nunca se sabe. Es mejor prevenir que curar”.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4956

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.