BLOOMBERG
Pandemia de Covid-19

Israel examina casos de inflamación cardíaca tras la vacuna Pfizer

Israel está examinando docenas de casos en los que las personas experimentaron inflamación cardíaca después de recibir la vacuna contra el coronavirus de Pfizer Inc. y BioNTech SE.

Foreign Nationals Next in Israeli Vaccination Drive
Foreign Nationals Next in Israeli Vaccination Drive | Bloomberg

Israel está examinando docenas de casos en los que las personas experimentaron inflamación cardíaca después de recibir la vacuna contra el coronavirus de Pfizer Inc. y BioNTech SE.

Autoridades de salud están investigando si los casos están relacionados con la vacuna, que se ha administrado a más de 5 millones de personas, dijo el domingo el comisionado de Corona, Nachman Ash, en una entrevista con Radio 103FM.

El Gobierno identificó 62 incidentes de inflamación del músculo cardíaco, o la membrana del músculo cardíaco, informó Channel 12 la semana pasada, citando un estudio del Ministerio de Salud.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La condición se desarrolló en una de cada 100.000 personas que recibieron la vacuna, mientras que la tasa de incidencia en hombres de entre 18 y 30 años fue de una de cada 20.000 personas. Dos de ellas murieron y el resto se recuperó.

El estudio no muestra con certeza que haya una tasa más alta en la mortalidad o un aumento en los casos de inflamación del músculo cardíaco, señaló el Ministerio de Salud en una respuesta por correo electrónico a preguntas.

“Al parecer el beneficio de la vacuna es tan grande que, incluso si encontramos una conexión entre algunos de los casos y la vacuna, no se justificaría tomar ninguna medida con respecto a ella”, dijo Ash en la entrevista. La información ha sido comunicada con Pfizer, indicó.

Pfizer está al tanto de los casos de miocarditis en Israel, dijo la compañía en un comunicado.

No hemos observado una tasa de miocarditis más alta de lo que se esperaría en la población general”, señaló. “No se ha establecido un vínculo causal con la vacuna. No hay evidencia en este momento que concluya que la miocarditis es un riesgo asociado” con el uso de la vacuna de Pfizer-BioNTech, sostuvo la compañía.