Despejado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 22 de abril de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG /
jueves 14 marzo, 2019

La UE subestimaría el valor del comercio con el Reino Unido

Las naciones europeas podrían estar subestimando la importancia del comercio con el Reino Unido y, por lo tanto, el impacto de su retiro del bloque sin un acuerdo, según un nuevo estudio finlandés.

Lucy Meakin y Kati Pohjanpalo

U.K.'s Theresa May Is Said to Consider Delay to Brexit Date (1) Foto: Bloomberg

Las naciones europeas podrían estar subestimando la importancia del comercio con el Reino Unido y, por lo tanto, el impacto de su retiro del bloque sin un acuerdo, según un nuevo estudio finlandés.

Al analizar los productos a través de las etapas intermedias de producción, a diferencia del destino final del producto terminado, los analistas del Instituto de investigación de la economía finlandesa descubrieron que el Reino Unido y otros países de la UE están más "profundamente entrelazados" de lo que indican las estadísticas comerciales bilaterales. Esto significa un impacto potencialmente grande si Gran Bretaña se sale del bloque sin implementar alguna especie de transición.

Los investigadores Jyrki Ali-Yrkko y Tero Kuusi descubrieron que el Reino Unido tenía vínculos comerciales en ambas direcciones, y que en muchos casos los componentes u otros productos cruzan la frontera varias veces. Esto podría "resultar en múltiples retrasos y aranceles si se materializa un brexit duro", indicó el informe publicado el jueves.

Los datos también revelaron que aproximadamente una quinta parte del valor agregado de la UE se genera en el comercio del Reino Unido, que pasa a través de Gran Bretaña a otros países. Los destinos más importantes son EE.UU., Alemania y Francia.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4607

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard