La línea de autos de lujo Lincoln de Ford traerá de vuelta las denominadas puertas suicidas a través de una edición especial del sedán Continental, con la esperanza de volver a la magia de sus días de gloria.
Lincoln reactivó su modelo insignia con mucha fanfarria hace tres años. La versión clásica de 1961, que también incluía puertas que se abren como una concha de almeja, se conoce como el Kennedy Lincoln porque era el favorito del expresidente estadounidense John F. Kennedy.
Sin embargo, el resurgido Continental nunca se masificó ya que los fanáticos de los autos de lujo no se reencantaron con el sedán en medio de un éxodo masivo hacia los vehículos deportivos utilitarios, incluido su exitoso compañero, el Navigator. Las ventas de Continental se han derrumbado casi un 30 por ciento este año.
Ford informó que fabricará solo 80 unidades, lo que equivale a unos tres días de ventas al ritmo actual. Con un costo de más de US$100.000, esta versión dobla con creces el valor del modelo base, que comienza en US$46.145. Viene con una variedad de elementos extra, como un asiento trasero más grande con una mesa tipo bandeja y un soporte para tabletas que se puede guardar.
El sedán de lujo saldrá a la venta el próximo verano boreal.