BLOOMBERG
Tecnología

"Apple utilizó Bing como 'moneda de cambio' de Google", afirmó un ejecutivo de Microsoft

Un ejecutivo de Microsoft Corp. aseguró que sería algo revolucionario para la empresa si Bing se convirtiera en el buscador predeterminado de los iPhone.

Microsoft
Microsoft Corp. anunció que planea eliminar 10.000 puestos de trabajo, o alrededor del 5% de su fuerza laboral este año | bloomberg

Un ejecutivo de Microsoft Corp. se quejó de que, en lo que respecta a la guerra con Google, de Alphabet Inc., por los motores de búsqueda, Bing, de Microsoft, nunca fue más que una moneda de cambio para Apple Inc.

Microsoft lleva años intentando desplazar a Google como buscador predeterminado para los iPhone, pero Apple nunca consideró seriamente cambiarse a Bing, dijo en Washington Mikhail Parakhin, director de publicidad y servicios web de Microsoft, durante el juicio antimonopolio del Gobierno estadounidense contra Google.

“Apple está ganando más dinero con la existencia de Bing que Bing mismo”, dijo el ejecutivo de Microsoft. “Siempre intentamos convencer a Apple para que utilice nuestro buscador”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Parakhin, quien llegó a Microsoft en 2019 procedente del buscador ruso Yandex NV, dijo que Microsoft se reunió con Apple en 2021 para discutir un posible cambio a Bing, pero no logró ningún avance.

Sería algo revolucionario para Microsoft si Bing se convirtiera en el buscador predeterminado de los iPhone, señaló Parakhin. “Nos va peor en telefonía móvil porque no tenemos tráfico”.

El acuerdo entre Activision y Microsoft se acerca a su aprobación en el Reino Unido

En respuesta a los abogados de Google, Parakhin dijo que era “poco rentable para Microsoft invertir más” en tecnología para el mercado de búsqueda móvil. “A menos que Microsoft obtenga una garantía de distribución más significativa o sólida, la inversión resulta poco rentable”.

Google y Apple

Apple ha utilizado Google como buscador predeterminado en su navegador Safari desde 2003 a cambio de una parte de los ingresos publicitarios obtenidos a través de las búsquedas realizadas en sus dispositivos. El Departamento de Justicia de Estados Unidos alega que el contrato y otros similares han permitido a Google mantener ilegalmente su monopolio sobre el mercado de búsquedas en línea.

Google niega la acusación del Gobierno y dice que los usuarios prefieren su motor de búsqueda porque es el mejor.

La cantidad exacta de dinero que Apple gana con el acuerdo con Google es confidencial, pero el Departamento de Justicia dijo que es de entre US$4.000 y US$7.000 millones al año. El martes, un alto ejecutivo de Apple testificó que el fabricante del iPhone acordó “apoyar y defender” el contrato con Google en cualquier desafío regulatorio, incluida la demanda del Departamento de Justicia.

Traducido por Bárbara Briceño.