BLOOMBERG
INVERSIONES MILLONARIAS

Microsoft lanza nuevos servicios en la nube, seguridad y Office

La compañía reveló una serie de actualizaciones de productos y nuevos servicios en seguridad, inteligencia artificial y otras áreas mientras la compañía intenta mantener el crecimiento de sus negocios de servicios en la nube Azure y de software Office.

cambios microsoft
La compañía de software más grande del mundo también dijo que invertirá US$40 millones para poner a trabajar sus productos de IA para ayudar a los refugiados, los niños y en la asistencia en desastres en conjunto con organizaciones como el Banco Mundial. | Cedoc Perfil

Microsoft reveló una serie de actualizaciones de productos y nuevos servicios en seguridad, inteligencia artificial y otras áreas mientras la compañía intenta mantener el crecimiento de sus negocios de servicios en la nube Azure y de software Office.

También anunció un acuerdo sobre estándares de datos comunes con Adobe Systems y SAP SE, que permitirá a las empresas trasladar los datos de los clientes entre las plataformas. La asociación, llamada Open Data Initiative, tiene como objetivo devolver al cliente "el control de sus propios datos", dijo el lunes el máximo ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, en la conferencia Ignite de la empresa para profesionales de tecnología de la información.

La iniciativa eliminará los silos de datos al combinar toda la información que las compañías retienen sobre clientes individuales en un solo paquete en tiempo real y renovable, señaló. Esto permitirá a las empresas crear una vista completa de las interacciones con los clientes y conectar datos entre sus organizaciones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nadella también presentó nuevas ofertas y proporcionó actualizaciones que incluyen:

  • Microsoft Teams, el rival de Slack de la compañía, tiene 329.000 organizaciones como clientes, incluidas 87 de las Fortune 100.
  • Las aplicaciones de Microsoft Windows y Office tendrán un cuadro de búsqueda que consultará tanto las búsquedas web de Bing como los documentos y datos corporativos internos.
  • Los usuarios de Office 365 ahora pueden enviar correos electrónicos y compartir documentos con las conexiones directas de LinkedIn desde aplicaciones de Office.
  • Un pequeño icono de relámpago en las aplicaciones de Office, comenzando primero en Excel y PowerPoint, proporcionará sugerencias para el diseño, formato e imágenes en función de lo que esté haciendo el usuario.
  • La compañía "declaró el fin de la era de las contraseñas" al agregar la capacidad de iniciar sesión en cientos de miles de aplicaciones corporativas sin una contraseña a través del servicio Autenticador de Microsoft. (Bill Gates hizo una promesa similar a principios de la década de 2000 y las contraseñas aún están aquí).

La compañía de software más grande del mundo también dijo que invertirá US$40 millones para poner a trabajar sus productos de IA para ayudar a los refugiados, los niños y en la asistencia en desastres en conjunto con organizaciones como el Banco Mundial.

El programa de cinco años, llamado AI for Humanitarian Action, es la última parte de la iniciativa AI for Good de la compañía que comenzó el año pasado. Un programa proporcionará herramientas de visión artificial y modelado facial para ayudar a los cirujanos a mejorar las cirugías de labio leporino para niños necesitados. La compañía también trabajará con las Naciones Unidas y el Banco Mundial para utilizar la inteligencia artificial y el software de modelado de datos para la previsión de desastres, de modo que las agencias puedan tener los suministros listos con anticipación.

"La IA puede ser cambiar las reglas del juego para mejorar la respuesta de ayuda", dijo el presidente y director jurídico de Microsoft, Brad Smith, cuya unidad supervisará el programa. El gerente general de Microsoft, John Kahan, quien había estado al frente de un equipo de científicos de datos que realiza un seguimiento de las métricas clave de rendimiento para el equipo ejecutivo de la compañía, supervisará el nuevo programa y reportará a Smith. Kahan, quien perdió un bebé por el Síndrome de Muerte Súbita Infantil, también estuvo utilizando la ciencia de los datos para encontrar nuevos enfoques para la prevención de este síndrome. Este programa se convertirá en parte de AI for Humanitarian Action.