BLOOMBERG

Minerva presenta oferta por activos de BRF en Argentina: fuentes

El productor de carne brasileño Minerva SA es una de las empresas que han realizado ofertas no vinculantes por los activos en Argentina de BRF SA, según personas con conocimiento del asunto.

Minerva underperforms Marfrig this year
Minerva underperforms Marfrig this year |

El productor de carne brasileño Minerva SA es una de las empresas que han realizado ofertas no vinculantes por los activos en Argentina de BRF SA, según personas con conocimiento del asunto.

La mayor exportadora de carne de vacuno en América del Sur expresó interés en todas las operaciones de BRF en Argentina, incluidas el pollo y cerdo, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque las conversaciones son privadas.

No obstante, el precio de oferta de Minerva, con sede en São Paulo, fue inferior a la oferta de Marfrig Global Foods SA, que solo está interesada en algunos de los activos, entre ellos el productor de hamburguesas Quickfood SA, dijo una de las personas. Los activos se venderán por separado, dijo otra persona.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

BRF, Minerva y Marfrig no quisieron hacer comentarios.

BRF, el mayor productor de alimentos procesados ​​de Brasil, quiere captar 3.000 millones de reales (US$776 millones) mediante la venta de actividades en Europa, Tailandia y Argentina para aliviar su carga de deuda. El 8 de noviembre, su máximo responsable, Pedro Parente, dijo que 14 empresas habían presentado ofertas no vinculantes para las operaciones en Argentina, de las cuales se eligieron ocho compañías para que continuaran en el proceso.

Marfrig conoce bien los activos. Tuvo una participación controladora en Quickfood hasta 2012, cuando vendió la compañía a BRF como parte de un intercambio de activos asociado con requisitos regulatorios para una adquisición. Marfrig, con sede en São Paulo, acaba de completar la venta de las operaciones del fabricante de bocaditos de pollo empanado Keystone Foods LLC a Tyson Foods Inc. por US$2.200 millones.

Para Minerva, es posible que otra adquisición no siente bien a los tenedores de bonos en un momento en que la envasadora de carne está batallando para reducir su deuda y las acciones han perdido la mitad de su valor este año. La compañía está a punto de concluir una ampliación de capital de alrededor de 1.000 millones de reales para pagar la deuda, mientras que la oferta pública de venta prevista en Chile probablemente tarde unos pocos meses.

Incluso si Minerva no procede con una oferta vinculante para los activos de BRF, su participación en el proceso le da acceso a datos posiblemente útiles. La compañía entró en Argentina el año pasado con la adquisición de activos de JBS SA, como el productor de hamburguesas Swift.