3rd de March de 2021
BLOOMBERG PANDEMIA DE CORONAVIRUS
11-12-2020 00:25

Moderna inicia estudio de vacuna contra covid-19 en adolescentes

El estudio planea inscribir a unas 3.000 personas de entre 12 y 17 años, informó Moderna el jueves en un comunicado.

John Lauerman
11-12-2020 00:25

Moderna Inc. comenzó un estudio de fase avanzada de su vacuna contra el covid-19 en adolescentes en un esfuerzo por ayudar a abrir más aulas de clases de manera segura a fines de este año.

El estudio planea inscribir a unas 3.000 personas de entre 12 y 17 años, informó Moderna el jueves en un comunicado. Moderna está trabajando en el ensayo con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

“Nuestro objetivo es generar datos en la primavera de 2021 que respalden el uso de ARNm-1273 en adolescentes antes del año escolar 2021”, dijo en el comunicado el director ejecutivo de la farmacéutica, Stephane Bancel.

“Esperamos poder proporcionar una vacuna segura que proteja a los adolescentes para que puedan regresar a la escuela en un entorno normal”, agregó.

Si bien las personas mayores generalmente tienen un riesgo mayor de desarrollar cuadros graves de covid-19, algunos niños y adolescentes también sufren síntomas y pueden transmitir el virus a otras personas vulnerables.

La vacuna de Moderna está siendo revisada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, y podría recibir una autorización de uso de emergencia la próxima semana después de una reunión de asesoramiento público.