Morgan Stanley aceptó pagar una multa de US$10 millones para resolver las alegaciones de un regulador estadounidense que afirmaba que durante más de cinco años su programa contra el lavado de dinero no supervisó adecuadamente decenas de miles de millones de dólares que pasaron por cuentas de corretaje.
La supuesta mala conducta se relacionaba con transferencias bancarias y en moneda extranjera, incluidas transacciones que involucraron a países conocidos por su alto riesgo de lavado de dinero, dijo la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera en un comunicado el miércoles.
El monitoreo insuficiente de Morgan Stanley de esos fondos duró desde enero 2011 hasta al menos abril 2016, dijo el ente de regulación.
Finra también indicó que Morgan Stanley no supervisó adecuadamente las operaciones de acciones de centavo de los clientes, a pesar del hecho de que lo clientes tenían alrededor de 2.700 millones de acciones en sus cuentas que generaron US$164 millones en ventas de acciones. Morgan Stanley no admitió ni negó las acusaciones de Finra.