BLOOMBERG

Operadora de cines Imax decide retirarse de la realidad virtual

La operadora de salas de cine Imax Corp. va a cerrar sus tres instalaciones de realidad virtual restantes y planea pasar a pérdidas la inversión, lo que supone un nuevo golpe a los intentos por capitalizar la tecnología.

Bloomberg Default
Bloomberg Default | Bloomberg

La operadora de salas de cine Imax Corp. va a cerrar sus tres instalaciones de realidad virtual restantes y planea pasar a pérdidas la inversión, lo que supone un nuevo golpe a los intentos por capitalizar la tecnología.

La compañía anticipa un gasto de US$6,9 millones en el cuarto trimestre como resultado de la decisión y de otras medidas para reducir costes que no han trascendido, de acuerdo con una notificación a las autoridades reguladoras el jueves. La compañía no concretó si los recortes de empleos se extenderían más allá de las ubicaciones que se van a cerrar.

Imax había intentado desarrollar salas de realidad virtual para atraer a los entusiastas con experiencias visuales inmersivas de primera calidad. Pero la compañía comenzó a cerrar las ubicaciones a principios de este año y ahora va a cancelar el proyecto, volviendo a plantear preguntas sobre la viabilidad de las operaciones de realidad virtual.

"Después de un período de prueba con centros de realidad virtual en multicines, hemos decidido concluir el programa piloto de Vax de Imax y cerrar las tres ubicaciones restantes", dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico.

No obstante, siguen apareciendo instalaciones de realidad virtual. La compañía de entretenimiento MWM, de la multimillonaria Gigi Pritzker, está ofreciendo una experiencia de realidad virtual en Los Ángeles titulada "Chained: A Victorian Nightmare" (encadenado: una pesadilla victoriana) mientras que Dreamscape Immersive, con el apoyo de gigantes de los medios de comunicación como 21st Century Fox Inc., abrirá salas de realidad virtual este mes en Los Ángeles.

En la misma notificación, Imax dijo que tenía previsto anotar gastos de US$7,5 millones relacionados con la salida de un alto ejecutivo y un proceso arbitral ya conocido. Greg Foster renunció a la presidencia de Imax Entertainment a principios de este año.