6th de March de 2021
BLOOMBERG EL "DA VINCI CHINO"
26-11-2018 22:16

Un milenario pergamino de maestro chino vendido en US$59 millones

La obra que muestra un árbol marchito, nuevos brotes de bambú y una roca se vendió el lunes por la noche a un cliente que hizo una oferta por teléfono a través de Rebecca Wei, presidenta para Asia de Christie’s.

Ian Fisher y Frederik Balfour
26-11-2018 22:16

Un pergamino chino de 1.000 años de antigüedad reproducido por el artista más importante de la época se vendió en HK$463 millones (US$59 millones) y no cumplió con las expectativas, que anticipaban un nuevo récord para una obra de arte asiática en materia de subastas. La obra que muestra un árbol marchito, nuevos brotes de bambú y una roca se vendió el lunes por la noche a un cliente que hizo una oferta por teléfono a través de Rebecca Wei, presidenta para Asia de Christie’s. La casa de subastas estimó que la obra se vendería en cerca de HK$400 millones, sin contar la prima al comprador que se añade al precio de adjudicación.

El pergamino es uno de los dos conocidos del maestro de la dinastía Song del siglo XI Su Shi, que ocupa un lugar importantísimo en la historia del arte chino y sigue inspirando a los artistas del país. Su Shi es un nombre famoso en China considerado un erudito, estadista y escritor y a menudo comparado con Leonardo da Vinci por sus cualidades renacentistas. El único otro pergamino conocido de Su Shi está en el Museo del Palacio Nacional en Taiwán.

En esta Nota