Lluvias con tormenta fuertes o moderadas en la región
Temperatura:
24º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 23 de febrero de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / EL "DA VINCI CHINO"
lunes 26 noviembre, 2018

Un milenario pergamino de maestro chino vendido en US$59 millones

La obra que muestra un árbol marchito, nuevos brotes de bambú y una roca se vendió el lunes por la noche a un cliente que hizo una oferta por teléfono a través de Rebecca Wei, presidenta para Asia de Christie’s.

Ian Fisher y Frederik Balfour

Su Shi es un nombre famoso en China considerado un erudito, estadista y escritor y a menudo comparado con Leonardo da Vinci por sus cualidades renacentistas. Foto: Bloomberg

Un pergamino chino de 1.000 años de antigüedad reproducido por el artista más importante de la época se vendió en HK$463 millones (US$59 millones) y no cumplió con las expectativas, que anticipaban un nuevo récord para una obra de arte asiática en materia de subastas. La obra que muestra un árbol marchito, nuevos brotes de bambú y una roca se vendió el lunes por la noche a un cliente que hizo una oferta por teléfono a través de Rebecca Wei, presidenta para Asia de Christie’s. La casa de subastas estimó que la obra se vendería en cerca de HK$400 millones, sin contar la prima al comprador que se añade al precio de adjudicación.

El pergamino es uno de los dos conocidos del maestro de la dinastía Song del siglo XI Su Shi, que ocupa un lugar importantísimo en la historia del arte chino y sigue inspirando a los artistas del país. Su Shi es un nombre famoso en China considerado un erudito, estadista y escritor y a menudo comparado con Leonardo da Vinci por sus cualidades renacentistas. El único otro pergamino conocido de Su Shi está en el Museo del Palacio Nacional en Taiwán.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4549

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard