La policía de la ciudad de Nueva York desplegará un dron equipado con una cámara sobre Times Square, donde se pronostica que llegarán hasta 2 millones de personas en año nuevo. La tecnología dron es la innovación más reciente desarrollada por el departamento de policía más grande de EE.UU., mientras se prepara para un evento anual que va de la mano con una amplia gama de tácticas antiterroristas. Se usará junto con aviones y helicópteros de la policía como herramientas de vigilancia, dijo el Comisionado de Policía James O’Neill.
La policía y los agentes federales trabajaron con el personal de los hoteles de toda la zona en un esfuerzo por evitar un incidente similar al del francotirador que mató a 59 personas que asistían a un concierto al aire libre, desde una habitación de hotel en Las Vegas el 1 de octubre de 2017. O ’Neill dijo que las autoridades no tienen evidencia de una potencial amenaza terrorista para la víspera de año nuevo.
"Eso nos dará una ayuda visual y la flexibilidad de poder mover una cámara a un lugar determinado con gran rapidez a través de una gran multitud", dijo Miller, quien agregó que no hay amenazas conocidas y creíbles para la ciudad o el evento de Año Nuevo. Sin embargo, alentó a los espectadores a permanecer vigilantes y alertar a los oficiales si sospechan que algo está mal.
Los expertos del tamaño de la multitud dicen que es imposible meter a tanta gente en el área, una zona en forma de corbata que se extiende a cinco cuadras entre Broadway y 7th Avenue, y que el total real es probablemente menos de 100.000. Todos serán inspeccionados con detectores de metal en los puntos de control de seguridad y se canalizarán hacia áreas encerradas para evitar el hacinamiento.