BLOOMBERG
Francia

Primer ministro francés anuncia nuevo cierre del área de París

El país europeo ordenará un nuevo cierre del área de París para tratar de controlar una tercera ola de la epidemia de coronavirus. Solo permanecerán abiertas las empresas y las escuelas esenciales.

Coronavirus en Paris 20201014
cuarentena coronavirus en París | shutterstock

Francia ordenará un nuevo cierre del área de París para tratar de controlar una tercera ola de la epidemia de coronavirus, anunció primer ministro del país, Jean Castex.

En un intento por contener el resurgimiento de los casos, solo permanecerán abiertas las empresas y las escuelas esenciales, dijo el jueves. Las medidas comenzarán a regir la medianoche del viernes y permanecerán vigentes durante cuatro semanas.

“Yo conozco su fatiga frente a estas medidas”, dijo Castex durante una conferencia de prensa. “Estas medidas son indispensables y equilibradas. Su objetivo es frenar el virus sin confinarnos”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al igual que el resto del país, la capital francesa ha estado bajo un toque de queda nocturno desde mediados de enero, y tanto cafés como restaurantes, bares y teatros permanecen cerrados en un esfuerzo por contener un resurgimiento del virus.

Pero de todas formas la tasa de contagio ha aumentado y los hospitales están cada vez bajo más presión.

Se impondrán más restricciones en 16 departamentos, incluidos los ocho de la región de París. El mes pasado, las autoridades comenzaron a implementar restricciones localizadas en sectores con focos de covid-19, cerrando primero la región de Alpes Marítimos, en el sur del país, y luego la ciudad norteña de Dunkerque durante los fines de semana.

HV